jueves, 9 de octubre de 2014

SANGRE NUEVA, MISMO CORAZON


SANGRE  NUEVA, MISMO CORAZON

TEMPORADA 2014-2015

Comienza una nueva temporada para nuestro equipo Los Cardenales de Lara, plagada de nuevos rostros. 4 eliminaciones en  los últimos 5 años, era una señal más que clara de la necesaria renovación, se buscan nuevos horizontes y se van cerrando ciclos…

Una arriesgada apuesta en esta liga tan competitiva, pero estrategicamente necesaria y un clamor de la afición larense, a pesar que se pierde un baluarte ofensivo y, para mí, un jugador franquicia como el gran Luis Jiménez, un suplente y emergente de lujo como Oswaldo Navarro que le da un palo a cualquiera y en los momentos más oportunos (el arma secreta del banco larense), y el mitico Tomasito Perez, un jugador veterano que mas de una vez sacó la cara por el equipo, no solo con su bate sino con buena defensa; no es menos cierto que el equipo suma importantes jugadores que endran un peso importante en la reconstrucción del club.

Carlos Rivero tendrá la responsabilidad de suplir a Jimenez en el aspecto ofensivo, es un jugador que viene a jugar sin restricciones, sin lesiones y con ganas de hacerse un nombre en la liga, será el “slugger” del joven equipo ante la ausencia de bateadores de gran poder en las primeras de cambio (se espera a Jesus Montero y Luis Valbuena).
Maicer Isturiz y Cesar Hernandez también se integran al equipo larense esta temporada, del menor de los Isturiz se espera su aporte defensivo en el infield y experiencia en la gran carpa, Hernandez trae su juventud, su versatilidad (puede jugar en 2B y el CF) y sus ganas de ganarse un puesto en el equipo regular, un detalle para los pitchers y coachs: ambos son ambidiestros y corren bien las bases.

Gabriel Noriega seguro seguirá mostrando su excelente defensiva en el campocorto, con Cesar Isturiz como su compañero de doble matanzas, el infield se ve como un candado. En los jardines destacan Joe Thurston y Paulo Orlando dos importados que ya se sienten como criollos y ya han demostrado su valor y versatilidad en el dia a dia del juego. Guilder Rodriguez, Jairo Pérez, Hernan Iribarren no tienen nada que demostrar en el equipo, se cansaron de batear la temporada pasada y en los momentos de slump del equipo dieron la cara por sus compañeros.

Anderson de la Rosa, Jesus Solorzano, la temporada pasada se lucieron y demostraron estar para grandes cosas en esta liga, los novatos León Canelón, Dubal Baez, Juniel Querecuto y Josmar Cordero tendrán la oportunidad de estar con el equipo grande y hacerse necesarios para el manager.
En el pitcheo, Lara no se queda atrás y ha armado una buena rotación para la primera parte de la campaña, integrada en su mayoría por importados, a Raul Rivero y Cesar Jimenez se le unen Jeff Bennet, Francisco Cruceta y Terry Doyle. El bullpen  luce solido con Richard Castillo, Jose Miguel Escalona, Jhondaniel Medina, Jose Jiménez, Nestor Molina, Manny Acosta, Scott Paterson, Alex Serrano y la adicion a ultima hora del siempre fajador Victor Moreno.

En resumen, puntos importantes en cuanto al bullpen, buena defensiva en el infield y la línea central, un equipo joven con una alineación diseñada para explotar el contacto y la velocidad. El mes decisivo para Felix Fermin y el equipo será Octubre, si logran terminar el primer mes de la campaña con resultado positivo, serán un hueso duro de roer en Diciembre.
Si a eso le sumamos la incorporación de Luis Valbuena, la figura ofensiva del equipo; el regreso de Jesus Montero, el posible debut de Jose Peraza, junto con la llegada de los pitchers Erasmo Ramirez, Edwin Escobar y Carlos Hernandez, en la segunda parte del torneo, haría del Cardenales un autentico contendor!!!

 Una temporada de renovación para el Cardenales, sin embargo, la apuesta es a ganador, empezando con el manager Felix Fermin, su palmares de pentacampeón en Dominicana y tres títulos de Serie del Caribe indican que no viene a formar peloteros sino a buscar un titulo.  Si  hay buen team-work y los jóvenes responden, pueden dar una sorpresa y ser contendores en el lote de Enero.


Se cierran ciclos y comienza una nueva etapa…   Con ustedes la nueva generación de los Pajaros Rojos… 71 años y seguimos #ALaLucha #VamosCardenales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario